miércoles, 8 de julio de 2015

La necesidad de avanzar

Es obvio que como seres humanos todos deseamos avanzar, que todos deseamos obtener una mejor calidad de vida, que deseamos alcanzar un mayor grado de felicidad, y si ¿Por que no podemos ser felices?. Sin caer en ningún predicamento filosófico sobre como se alcanza la felicidad, es nuestro derecho el ser felices, es innegable e intransferible. Lo anterior lo menciono por la siguiente situación que acontece en mi país Venezuela,  en donde se ha venido viviendo un malestar económico generalizado, que ha impedido a muchos venezolanos alcanzar, el nivel digno de calidad de vida que cualquiera podría desear.


Muchos d los sectores afectados es el de los profesores en todos sus niveles, en donde sus sueldos han caído a niveles degradantes, percibiendo hoy en día casi un sueldo mínimo el cual, esta por debajo de la cesta básica. Lo normal seria pensar en un ajuste salarial, que se adapte a las necesidades del personal docente del país, lo normal es querer que dichos sueldos sean el reflejo del esfuerzo que día a día realizan dichas personas, esfuerzo y trabajo que es muy importante, y por supuesto, el gremio profesoral se avoco a reiteradas protestas por las mejoras salariales que ellos merecen.


Lo anterior mencionado no esta mal, pero tampoco esta bien, ya que el problema del país, no es que el sueldo que se te asigna por la labor cualquiera que desempeñes esta por debajo de las necesidades, el problema real es el poder de nuestra moneda, del Bolívar, el cual es casi nulo, y si nuestro Bolívar ya no tiene valor, ya no tiene la representación que tenia como moneda en la época del 70, ya el Bolívar no nos da ese poder adquisitivo que teníamos en tiempos anteriores a la bonanza petrolera, y cada día decae mucho mas. El por que de esa solución es lo que debemos exigir a nuestros representantes gubernamentales, el ¿por que la economía esta así?, el ¿por que debo hacer cola para comprara productos de primera necesidad?, el ¿por que las universidades no crecen y se expanden?, ¿el por que no hacemos tecnología?, el ¿por que mi país no produce algo para poder consumirlo y exportarlo? y el ¿POR QUE EN QUINCE AÑOS DE GOBIERNO ESTA SOLO HA EMPEORADO?.


Es obvio que la principal culpa es de nosotros como ciudadanos, que no exigimos los verdaderos cambio, no pedir solo aumentos de sueldo, ya que ese dinero de nuevo se devaluara. Lo que debemos exigir la próxima vez que desees que tu país cambie es seguridad, una seguridad real, una que cubra todos los aspectos, desde lo económico hasta lo social , una seguridad campante que te permita alcanzar esa necesidad insaciable de avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario