sábado, 29 de agosto de 2015

Nuevo video

Recientemente subi un video sobre un tema conspirativo. Sin preambulo les dejo el link del video en mi canal. Y si te gusto no olvides darle mano arriba al video.



La Obesidad, un problema del nuevo siglo

jueves, 20 de agosto de 2015

El periodismo ciudadano



Hoy en día, no es necesario comprar un periódico o ver la televisión para poder informarse de algún evento que este aconteciendo en cualquier parte del mundo, o ya no es necesario esperar a cierto horario específico para poder infórmate de algún tema de interés para ti. Esa ya es una época del pasado, que abrió paso a un mundo globalizado en una época donde la información abunda. Bien sea por medio de redes sociales, blogs, o páginas de noticias, por medio de internet, tenemos acceso a la información, y en un tiempo casi real, donde dicho acceso solo depende de tu conexión.

Todo aquello podría resumirse como una victoria de la libertad de expresión, como el ideal alcanzado, como la cúspide de nuestros derechos a ser libres, pero en mi opinión personal, es algo que está muy alejado de la realidad. Aclarando, el periodismo ciudadano es necesario, pero también es necesaria la responsabilidad sobre lo que se publica, sobre lo que se afirma como real, sobre lo que pueda afectar la opinión global. Lamentablemente, el medio informático se ha prestado para que charlatanes, difamadores, y locos con ideas sacadas de cajas de cereal, rieguen informaciones sobre quién o qué, en donde muchas veces, el grado de realidad de la información no existe.


Dichas acciones son muy perjudiciales en una sociedad que vive casi permanentemente conectado a la superautopista, y donde la credibilidad de la información no puede ser comprobada. De hecho hoy en día, gracias a estos medios informáticos, atravesamos un proceso de desinformación más grande que cuando solo existía la prensa, la radio y la televisión. Hoy en día se hace más inminente la inteligencia del observador, el poder de descernimiento del espectador, pues así como los ciudadanos honestos dan a conocer eventos, que solo podríamos ver a través de sus lentes, también es cierto que hay grupos de personas encargados de enredar dichas informaciones, perdiéndose así en el aire la voz libertaria de conocer lo que pasa en nuestro mundo.

La Explosion en Tianjin



Vivimos en un mundo globalizado, donde el uso de la tecnología ya es una realidad en casi cada rincón del planeta, y aquellos que aún no la usan, al menos la han visto o han oído de ella, y es así, la tecnología constituye una parte vital en el mundo actual en el que vivimos. Por ende, es imposible que la tecnología no afecte la forma en que nos comunicamos, y ejemplos de ese impacto tecnológico, es el periodismo ciudadano que realizan día a día, los individuos de cada una de las naciones a través de sus teléfonos de última generación. De hecho, es gracias a esta herramienta poderosísima, que hoy en día, noticias que no interesaban a cierto grupo político o influyente de forma económica, es que han salido al aire, ya que si de la voluntad de esos pocos se trata, solo veremos, escucharemos y nos informaremos, de lo que un grupo selecto decida.

A pesar de todo lo anterior dicho, en la ciudad de Tianjin en China, exploto una estación de gas, que luego conllevo a la explosión de una fábrica aledaña de productos químicos, que origino una explosión tan enorme que hasta la registraron varios sensores sísmicos. Lo importante de todo esto, es que ante tragedias mucho más pequeñas, el grupo periodístico del mundo entero, las ha cubierto de mejor manera y a veces con un sentido grotesco e inhumano, pero lo han hecho, se han evocado a la tarea de informar sobre el evento.

Dicha explosión, a lo que va de fecha ha salido muy poco en medios tanto digitales como los ya acostumbrados para la prensa, lo que evidentemente destaca el poder de algunos pocos para encubrir lo que sucede en nuestro mundo, lo que destaca la censura que se está realizando en este momento, y de la cual muchos no somos conscientes. Es así, muchos de nosotros desconocemos la mitad de los horrores que ocurren en nuestro mundo por la culpa de quién sabe quién, y aun así, somos felices ignorante en nuestra burbuja de cotidianeidad. Sea por la razón que sea, es importante que eventos de cualquier índole no sean cubierto, no sean ignorados, tan solo para que no salga perjudicado cierto grupo que este en el poder.

Lo más importante tal vez, son las consecuencias que arroje este evento, que solo podríamos observarlas, cuando la mancha sobre el mantel sea demasiado grande como para taparla. Mi invitación es a no callar las voces mudas que gritan desde el más allá, la justicia que se merecen.

viernes, 7 de agosto de 2015

La iglesia y el matrimonio igualitario.

El viernes 31 de julio del 2015 a las 6:30 de la tarde se me acerco una mujer  con un grupo de hojas en su mano, los cuales parecían los formularios de una encuesta. En lo que ya estamos en distancia suficiente para poder conversar, me pregunta si deseo firmar en contra de la legalización del matrimonio igualitario aquí en mi país, en Venezuela. Dicha mujer se acerco de forma muy amable y educada en nombre de la iglesia católica, e indicaba que se respetaría la opinión que yo tuviera acerca de la campaña que ellos estaban realizando.

Yo de manera educada también respondí que no firmaría en contra de ello, es decir, no apoyaba la decisión de la iglesia de evitar el matrimonio igualitario. Y no me parece algo que este mal, algo que sea reprochable, pues considero que cada quien debería poder decidir e influir en su vida personal, en decidir en aquello que lo haga feliz. Ahora lejos de eso, lo que quiero hablar es sobre, ¿por que la iglesia lucha por cosas que no son prioridad?, o de ¿por que la iglesia defiende cosas que realmente no nos ayudan en nada?.

En nuestro mundo hay mas hambre y miseria, que matan día a día a muchos seres humanos, entonces por que dichas organizaciones no se enfocan en darle una ayuda a dichas personas. Es obvio, ayudar a los mas necesitados no es trabajo único de la iglesia, pero bien ayudaría que nos tendieran una mano, como también es cierto que si hay instituciones religiosas que si ayudan, entonces ¿Por que meterse con algo tan vano, como evitar el matrimonio igualitario que no mata a nadie?, eso nadie lo sabe. Pareciera, que el evangelio de Jesús se perdió, y el "amarse los unos a los otros como yo los he amado", solo se usa cuando conviene.

Es nuestra tarea poder discernir y ver con inteligencia, que nuestro futuro depende de nosotros, y evitemos cueste lo que cueste que otros decidan por ti.

domingo, 2 de agosto de 2015

La famosa Luna Azul

Es normal caer por inocente en la ignorancia de un fenómeno natural, y pensar que algo es algo con tan solo usar nuestra lógica.  Dicho caso es el de la "Luna Azul", evento que se presencio el 31 de julio del presente año 2015, y que muchas personas en Internet, por simple jocosidad y algunos por troleros, difundieron imágenes de una supuesta luna de color azul eléctrico que se iba a observar en el cielo nocturno de dicho día.



Como sale en el sitio oficial de la BBC en español, la " Luna azul. El fenómeno ocurre cuando pueden observarse dos lunas llenas en un mismo mes calendario. En esta ocasión la primera Luna llena fue el 2 de julio y la segunda, la Luna azul, el 31 de julio", es decir, solo es la aparición de la luna llena dos veces en el mismo mes, y no una sola luna llena como se esta acostumbrado por mes. Las distintas imágenes de la "Luna Azul" alrededor del mundo, muestran una luna normal de amarilla y blanca como de costumbre con sus típicas manchas.


Es obvio que, cuando somos ignorantes de algo somos victimas de cualquier persona inescrupulosa que se quiera aprovechar de nuestra inocencia. Si quieren saber un poco mas sobre el fenómeno, pueden visitar el siguiente link.